Caminos y Grandes Senderos en Ochagavía y la Selva de Irati

Viernes, 19 Mayo 2017 Publicado en Día a día
Caminos y Grandes Senderos en Ochagavía y la Selva de Irati

Dentro de su programa “Los caminos que tejen Navarra” el Gobierno Foral oferta una serie de caminos guiados de diferente dificultad a lo largo y ancho de nuestra comunidad. Desde senderos de escasa dificultad a etapas del Camino de Santiago y Grandes Recorridos (GR). Hacemos un repaso a las propuestas más próximas a Ochagavía y la Selva de Irati.

El recorrido por los 15 senderos seleccionados está programado del 20 de mayo al 28 de octubre de 2017, todos los fines de semana de mayo, junio, septiembre y octubre; y los martes, jueves y sábados de julio y agosto. Las etapas del Camino de Santiago se recorrerán a lo largo de siete sábados de mayo a octubre. Y las salidas montañeras por los GRs se realizarán tres sábados de junio, septiembre y octubre.

En los senderos, destaca el recorrido en Irati bautizado como “Los Paraísos–Erlan”. Un sendero de 4,6 kilómetros y escasa dificultad que discurre por un área boscosa de esbeltas hayas y abetos, con acceso al embalse de Irabia.

En lo que respecta a los Grandes Senderos (GR), se han programado 3 salidas montañeras a los GR: GR-11 Senda Pirenaica, GR-12 Sendero de Euskalherria y GR-20 Vuelta a Aralar, en colaboración con la Federación Navarra de Montaña.

La Salida del GR-11: Alto de Tapla-Ochagavía, es de 11,8 km. y 3:50 horas de duración. Ochagavia es comienzo y final de etapa de la GR 11 o travesia del Pirineo. El Camping Osate constituye un referente en cuanto al alojamiento para los senderistas que realizan dicha travesía.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto