Semana Santa en la Selva de Irati

Viernes, 04 Marzo 2016 Publicado en Día a día
Semana Santa en la Selva de Irati

En unos días saludaremos la primavera y con ella este año a la Semana Santa. La Selva de Irati es un lugar ideal para disfrutar de estos días de vacaciones.

 

Senderismo, BTT, e incluso nieve en esta ocasión en que la Semana Santa se ha adelantado tanto. Muchas son las posibilidades que nos ofrece el entorno incomparable de uno de los hayedo-abetales más extensos de Europa (tan sólo por detrás de la Selva Negra).

La primavera es un buen momento para disfrutar del entorno. De la frondosidad de las hayas, la exuberancia de la vegetación y sus arroyos caudalosos.

La zona de la Selva de Irati ofrece innumerables posibilidades para la práctica de diferentes deportes, especialmente senderismo y BTT.

Existe una red de senderos balizados: Sendero interpretativo Erreka-Idorra, de 9.830 m ; el GR 11 o Sendero Pirenaico, de 18 km. Y varios senderos locales (Aezkoa, Xiberoa, Salazar y Cize). Podéis ampliar esta información en la web de Irati.

Irati también cuenta con un centro BTT, que nació dentro de un proyecto Interreg entre dos valles, Zuberoa y Salazar, que comparten la selva de Irati, extendiéndose a los valles de Cize y Aezkoa. Cuenta con 16 rutas BTT de diferentes dificultades, con más de 400 kilómetros. Más información

El camping Osate es un Centro BTT certificado por la Asociación Internacional de BTT. Como tal, contamos con un servicio de información técnica sobre las rutas BTT de la zona y, como punto de acogida, disponemos de servicios especiales para BTT: punto de lavado de las bicicletas, zona de parking de bicicletas, espacio de reparación, vestuarios, servicios y duchas.

Sel va de Irati

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto