Día de la Almadía de Burgui

Jueves, 27 Abril 2017 Publicado en Día a día
Día de la Almadía de Burgui

El entorno de Ochagavía-Otsagabia y la Selva de Irati ofrece innumerables posibilidades, no sólo por su belleza paisajística sino, además, por su gran riqueza cultural. Y muestra de ésta, el Día de la Almadía de Burgui, una fiesta declarada "de Interés Turístico Nacional" que se celebra este sábado día 29 de abril.

El eje central del programa de actividades del Día de la Almadía, lo constituye el descenso de varias almadías por el río Esca durante un recorrido que termina en el puente medieval de Burgui, tras el salto de la presa. La llegada a Burgui está prevista para el domingo 30 a las 12:30 horas.

A lo largo del día se sucederán las actividades para grandes y pequeños: pasacalles, txarangas, fanfarres, hinchables.... danzas populares y la posibilidad de visitar el Museo de la Almadía, la Feria del Queso con Denominación de Origen Roncal y el mercado de productos artesanos de Napar Bideak.

Tras la comida popular en el frontón, se hará entrega del galardón "Almadía de Oro 2017", que en esta ocasión ha recaído en la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. De esta forma, la Asociación Cultural de Almadieros Navarros ha querido reconocer "el espíritu montañero que ha impregnado durante siglos a la sociedad navarra, y muy en particular a la sociedad roncalesa... el esfuerzo ascendente del montañero nos conecta con de lleno con el esfuerzo de aquellos almedieros de antaño". Asimismo, se reconocerá a la deportista Laura Sola y a la Denominación de Origen Roncal.

Podéis consultar el programa completo de actividades aquí.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto