Diez propuestas en el entorno de la Selva de Irati

Martes, 23 Enero 2018 Publicado en Día a día
Diez propuestas en el entorno de la Selva de Irati

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía ha presentado un programa con diez itinerarios dentro del entorno de Irati para dar a conocer y sensibilizar sobre los espacios naturales de nuestro entorno.

La selección se ha realizado teniendo en cuenta su "alto valor medio ambiental, Zonas Especiales de Conservación (ZEC), con medidas especiales de protección y espacios dentro de la Red Natura 2000".

Las salidas están dirigidas tanto a los habitantes del valle de Salazar, Roncal y Aezkoa, como a visitantes de fin de semana, familias y mayores. Son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente.

El programa "10 recorridos por el Pirineo Navarro" arranca el próximo sábado, 27 de enero, con la RUTA DOLMENICA DE OLLATE. La salida partirá de Navascués a las 10:00h.  con una ruta por un variado paisaje para observar diferentes monumentos megalíticos.

La siguiente salida está programada para el sábado 17 de febrero, PASEO DEL ROBRAR.  La salida partirá de Iciz a las 10:00h. y consistirá en un paseo con visitas a los pueblos de la zona baja más al sur del Valle de Salazar.

El 24 de marzo, se efectuará la tercera salida del programa, MIRADOR DE ZAMARIAIN.  Salida de Garaoia a las 10:00h para realizar un camino sencillo hasta un precioso mirador desde el que se pueden observar los robledales de Oroz-Betelu y Olaldea.

Además, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía ha organizado otras actividades en su local. A lo largo de todo el mes de febrero permanecerá expuesta la muestra" Naturaleza vertida" de Lucía Gorria.

Por otra parte, el 14 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio Kilómetro 0 con productores del Pirineo. Y en varias fechas de marzo se ofrecen visitas guiadas al centro.

Más información

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto