Errekaidorra, senderismo en verano junto a Irati

Lunes, 04 Julio 2016 Publicado en Día a día
Errekaidorra, senderismo en verano junto a Irati

El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra ha elaborado una serie de propuestas para disfrutar de la naturaleza a través de diferentes senderos por la comunidad foral.

 

Entre las opciones de senderismo por Navarra ha incluido las Vías Verdes del Plazaola, Bidasoa y la Foz de Lumbier, Burgui, y el Sendero de Errekaidorra en Ochagavía.

Se trata de un sendero lineal y transfronterizo que atraviesa el barranco de Errekaidorra y une el Valle de Salazar con el de Zuberoa, al otro lado del Pirineo.

El sendero transfronterizo de Errekaidorra a Irati tiene una pasarela que permite cruzar el arroyo Errekaidorra.

A lo largo del recorrido, de 9 kilómetros con un desnivel de 300 metros y poca dificultad, se han colocado seis puntos museísticos que recrean el modo de explotación de la madera, a lo largo de la historia.

Además contiene paneles explicativos sobre las estaciones en Irati, flora, fauna, geología y otros aspectos del bosque. El recorrido está señalizado mediante mojones y transcurre en su mayoría por pista y en parte por senderos.

Consulta todas las propuestas de Turismo de Navarra para hacer senderismo este verano en el siguiente enlace.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto