Fiestas Patronales de Ochagavía - Otsagabiko Bestak 2017

Jueves, 07 Septiembre 2017 Publicado en Día a día
Fiestas Patronales de Ochagavía - Otsagabiko Bestak 2017

Hoy arrancan las Fiestas de Ochagavía 2017. Hasta el próximo lunes disfrutaremos de un completo programa de actividades para todas las edades a las que os invitamos a acudir y participar.

Tras el chupinazo habrá un pascalles con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. A las 20 horas la Salve, con la actuación de los danzantes en la plaza Blankoa y de 00,30 a 3,30 bailables con la Orquesta Carisma.

El viernes día 8, a las 11,30 pasacalles y actuación de los danzantes en Muskilda. A continuación a las 12, misa en la Basílica de Muskilda. Situado a 2 kilómetros de Ochagavía, el Santuario de Nuestra Señora de Muskilda, es testigo de del baile de los Danzantes de Ochagavía, primitivos bailes que se repiten desde hace ya más de trescientos años en un lugar privilegiado, desde el que se obtiene una panorámica espectacular de la Selva de Irati.

Por la tarde, a las 18 horas tendrán lugar las visperas y actuación de los danzantes en la Plaza Blankoa y a las 19 horas canciones populares con el grupo Txanbezpel en la Urrutia. A las 20 horas partido pala y bailables. A las 22 horas bailables con los gaiteros y de 00,30 a 3,30 verbena con la orquesta Trikidantz.

El sábado día 9 se celebra el Día del Niño. A las 12 horas se impondrán los pañuelos a los nacidos durante el año y tendrá lugar el txupinazo txiki desde el Ayuntamiento. A las 13,30 horas tendrá lugar una actuación con danzantes txikis en la plaza Blankoa. El día se completará con deporte rural a las 17 horas , festival de pelota a las 18, bailables ( en dos sesiones, a las 20 y a las 00,30 horas) y toro de fuego a las 20 horas.

El domingo día 10 se celebra el Día de los Barrios, con una comida popular, baile de disfraces y verbena, También habrá actividades para los más pequeños de la casa. Y el lunes 11 de septiembre, fin de fiesta con Paellas en Urrutia, actuación mejicana y baile con DJ. A las 22 horas batucada y a las 23 traca final y ronda por el pueblo.

¡Animaros a participar! Felices Fiestas a todos/as.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto