Las ventajas de la naturaleza para los grupos escolares

Sábado, 20 Junio 2015 Publicado en Día a día
Las ventajas de la naturaleza para los grupos escolares

Hoy terminan las clases para muchos escolares. En los centros educativos toca preparar las notas, los materiales y la planificación para el próximo curso, incluidas las actividades complementarias, como excursiones, campamentos... Esta semana os hablamos en el blog del trabajo que realizamos con los colegios y de las ventajas del contacto con la naturaleza para los niños.

El contacto con la naturaleza aporta numerosos beneficios para los niños, tanto en la etapa de la adolescencia como en edades tempranas a los escolares de Infantil y Primaria. La naturaleza es una gran aliada mejorar para capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, la adquisición de valores: superación, esfuerzo, empatía, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo, convivencia...

En el camping Osate, grancias a nuestro entorno privilegiado y a nuestras instalaciones y la profesionalidad y experiencia de la empresa de actividades multiaventura EKIA, ofertamos numerosas actividades para grupos de escolares. Durante todo el año, descenso de barrancos, piragüismo, iniciación a la escalada, senderismo, cicloturismo y bicicleta de montaña guiados, aulas de naturaleza y talleres, y en invierno, cursos de esquí y salidas con raquetas de nieve.

La naturaleza permite ofrecer además una experiencia sensorial completa. Ver, oir, tocar, probar... En definitiva, sentir y formar parte de nuestro entorno. Todo ello se suma al refuerzo del grupo gracias a un periodo de convivencia en nuestro albergue.  

Senderismo, gynkana, iniación a la escalada, descenso de barrancos, visitas culturales... y por supuesto la fiesta final. Todos los ingredientes para disfrutar de unos días de convivencia en la naturaleza. Podéis consultar la información sobre los diferentes planes en nuestra web o poneros en contacto con nosotros para valorar un programa a medida.


Campamentos escolares en el pirineo

Campamentos Selva de Irati

gruposescolares2

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto