El otoño es la estación preferida para muchos de los asiduos a la Selva de Irati. El colorido, la fuerza del agua y el clima, propio todavía para hacer deporte en la naturaleza (senderismo, BTT…) explican este fenómeno.
Cada año, los fines de semana de otoño es necesario regular los accesos desde Ochagavía a Casas de Irati y desde Orbaizeta a la presa del embalse de Irabia. Eso, sumado a la alta demanda de alojamiento en la zona, hace que sea aconsejable planificar el viaje con suficiente antelación.
Este año en el camping contamos con nuevas modalidades de alojamiento. Junto con los bungalows, contamos con cabañas de madera, Camping Pods y tiendas comanche. Podéis consultar las características y de cada uno de ellos en este enlace de nuestra web.
Accede a nuestro sistema de reservas online y reserva tu alojamiento para disfrutar de la Selva de Irati este otoño.
Un tesoro natural por descubrir
La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más grande de Europa, sólo por detrás de la Selva Negra.
Con sus 17.000 hectáreas, cuenta con numerosas zonas declaradas reservas naturales por su alto valor ecológico, como las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia.
En la zona encontraréis una gran variedad de senderos balizados, adaptados a todos los niveles, como los que parten de las Casas del Irati y se dirigen al embalse de Irabia, la Cascada del Cubo o el sendero Errekaidorra.
También diferentes recorridos, como el SL-NA 60A Camino viejo a Casas de Irati, el SL-NA 65 Camino viejo a Irati y Muskilda o elSL-NA 68 Altos de Abodi, entre otros.
Podéis consultar las diferentes opciones en la web del Proyecto SASC IRATI.