Los senderos GR, entre las propuestas de Navarra en FITUR

Miércoles, 18 Enero 2017 Publicado en Día a día
Los senderos GR, entre las propuestas de Navarra en FITUR

Hoy arranca en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará hasta el próximo domingo día 22. "Los caminos que tejen Navarra: mil maneras de conocerla" es la temática elegida por el Gobierno Foral en esta edición, la número 37 de la Feria.

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra presentará hoy su propuesta de los caminos que vertebran la Comunidad Foral, como son el Camino de Santiago, el Camino Ignaciano, los Caminos rurales-Vías Verdes o 30 senderos "con los que conocer la diversidad monumental, histórica, cultural y natural de Navarra".

"Unos caminos -aseguran en la nota de prensa de presentación- que con el paso de los años se han convertido en una guía para poder conocer y descubrir Navarra a través de su historia y cultura, contemplando la belleza monumental que les rodea y sus fiestas o tradiciones, o de su naturaleza, gracias a las foces, bosques, valles, montañas del Pirineo o las Bardenas Reales, destacando la gran diversidad de la Comunidad Foral".

Según destacó ayer el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en la presentación de FITUR, el turismo en Navarra "continúa mostrando un balance positivo y de crecimiento respecto a ejercicios anteriores”. Así, hasta noviembre un total de 1.319.106 viajeros visitaron nuestra comunidad, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2015, y las pernoctaciones crecieron, a falta de contabilizar el mes de diciembre, un 9,9% hasta alcanzar las 2.800.425 noches.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto