Ochagavía, entre las candidatas a las 7 Maravillas Rurales 2016

Viernes, 28 Octubre 2016 Publicado en Día a día
Ochagavía, entre las candidatas a las 7 Maravillas Rurales 2016

Ochagavía-Otsagabia es una de las 20 candidatas a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales 2016. Una iniciativa promovida por el portal Top Rural, que persigue ofrecer proyección a los grandes destinos rurales de España.

La prensa navarra se ha hecho eco estos días de la noticia, lo que ha dado pie a la publicación de diversas informaciones sobre Ochagavía y su entorno, con un lugar destacado para la Selva de Irati.

Desde el Camping Osate queremos sumarnos a apoyar a la candidatura de Ochagavía. Si quieres votar estás a tiempo hasta el 15 de noviembre desde la página de Top Rural.

Selva de IratiOtoño en Irati, reportaje en diario de navarra

Diario de Navarra publica en su Suplemento DFD (De Fin De) del 28 de octubre un amplio reportaje sobre el pueblo y su entorno, destacando que se trata de "una de las joyas del Pirineo Navarro" y "una de las puertas de entrada a la Selva de Irati". Entre las opciones de la zona, destaca el senderismo, el montañismo y la BTT, dedicando un apartado destacado a las actividades relacionadas con la montaña y la naturaleza organizadas desde el Camping Osate con la empresa EKIA.

Diario de Navarra publica una entrevista a Julio De Miguel, guía y monitor de EKIA, en el que hace un repaso a las diferentes actividades ofertadas: esquí de fondo y raquetas en Abodi en la temporada de invierno; y según la estación otras como piragüismo, descenso de barrancos, BTT, cicloturismo, escalada, senderismo, visitas guiadas e interpretadas.

En lo que respecta al senderismo interpretado -destaca el periódico- se trata de introducir al visitante en el medio de forma segura y respetuosa con su entorno, los guías, además de dirigir al grupo por los rincones más interesantes de la Selva de Irati explican los diferentes aspectos de la zona, recorriendo lugares menos explorados y alternativos. Algo que no es recomendable hacer sin guía.

 

 

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto