Otoño en Irati

Lunes, 26 Septiembre 2016 Publicado en Día a día
Otoño en Irati

La Selva de Irati vuelve a abrir las propuestas del Gobierno de Navarra con“los mejores recorridos para explorar el otoño”. Esta estación nos regala una gran variedad cromática y un paisaje espectacular para disfrutar de las rutas y senderos de la zona.

 

“Pasea por el bosque”. Esta es la primera propuesta de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra para el otoño. Y entre sus recomendaciones, en primer lugar la Selva de Irati. El segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania, que cuenta con diversos senderos de 1 a 20 km de extensión, adecuados tanto para los recién iniciados en el senderismo, o los que lo practican en familia, como para los que ya se atreven con distancias más largas.

Dos de las zonas mejor conservadas de la Selva de Irati han sido declaradas Reserva Integral de Lizardoia y Reserva Natural de Mendilatz. Otro de sus principales atractivos es el embalse de Irabia, desde el que se puede admirar toda la riqueza y el colorido de la zona en otoño.

Podéis consultar aquí más información sobre las rutas y senderos de la zona.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto