Planea una escapada a la Selva de Irati en otoño

Jueves, 24 Septiembre 2020 Publicado en Día a día
Planea una escapada a la Selva de Irati en otoño

El otoño ya está aquí, una de las estaciones más espectaculares para visitar la Selva de Irati y su entorno. Las tonalidades de las hojas de abetos y hayas, que se extienden a lo largo de 17.000 hectáreas y la belleza de los arroyos y torrentes son dos de sus principales atractivos.

Si estás planteando hacer una escapada en otoño, la Selva de Irati es una de las opciones a tener en cuenta. La belleza del paisaje y sus posibilidades para la práctica de deporte en la naturaleza son dos buenos argumentos.

Senderismo y BTT son dos de las actividades estrella en este entorno único. La zona cuenta con una gran variedad de senderos balizados, como los que parten de las Casas del Irati y se dirigen al embalse de Irabia, la Cascada del Cubo o el sendero Errekaidorra. Con posibilidades para todos los niveles.

Irati cuenta además con un centro BTT que nació como un proyecto Interreg entre los dos valles que comparten la Selva de Irati, Zuberoa y Salazar y que dispone de 16 rutas BTT para todos los niveles. Podéis consultar alguos tracks BTT desde Ochagavía en nuestra web.

Te recomendamos que planifiques tu escapada con tiempo, porque la afluencia de visitantes en otoño suele ser elevada. Accede a nuestro sistema de reservas online y reserva tu bungalow.

Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía

Con la llegada del otoño, la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía ha cambiado su horario. De lunes a jueves, de 10 a 17 horas y viernes y sábados, de 10 a 14 y de 16.30 a 17.30. Los domingos abren de 10 a 14 horas.

Para los próximos meses, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía ha organizado varias actividades.

- SEPTIEMBRE :Salidas de formación y sensibilización ambiental 09, 24 y 30 de septiembre
- OCTUBRE : Excursiones didácticas en la Selva de Irati, bajo el título PAISAJES DE OTOÑO, 10, 17, 24 y 31 octubre.
- NOVIMEBRE : Exposiciones y talleres infantiles y Programa 10 itinerarios por el Pirineo Navarro.
- DICIEMBRE : Ciclo cine BUTACA VERDE en el puente de diciembre .

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto