Un verano inolvidable en Irati

Lunes, 15 Julio 2019 Publicado en Día a día
Un verano inolvidable en Irati

Irati y su entorno nos ofrecen todos los ingredientes para un verano inolvidable. Naturaleza, historia, cultura, aventura, folklore… Hacemos un repaso a algunos de los atractivos de la zona.

Muchas personas que se alojan nuestro camping en verano nos preguntan por los puntos de interés de la zona. Incluimos algunos ellos en este artículo, para inspirar vuestras excursiones en vuestras vacaciones en la Selva de Irati.

Partimos de que la zona es el marco ideal para realizar deporte en la naturaleza. Nos encontramos en las puertas de la Selva de Irati, uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservados de Europa. El entorno cuenta con una amplia red de senderos para la práctica de senderismo y rutas específicas para BTT y cicloturismo.

Entre las escapadas que puedes realizar desde el camping destacamos:

- Roncesvalles. Su posición estratégica le convirtió en punto de partida del Camino de Santiago,construyéndose un hospital de peregrinos que posteriormente se convertiría en la Colegiata de Roncesvalles. Desde el pueblo se accede a Francia, pudiendo visitar el pueblo medieval de San Jean Pied de Port. Tienes toda la información en nuestra web.

- Las Foces de Lumbier y Arbayún constituyen otro de los principales atractivos naturales de la zona, junto con las Gargantas de Kakueta, que discurren a través de un desfiladero en el que confluyen numerosos aportes acuíferos, formando varias cascadas y cañones de una gran belleza. Podéis ampliar esta información en el apartado "Entorno" de nuestra web.

Ermita de Muskilda, el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la Sierra de Abodi… Estas son algunas visitas más que podrás hacer desde nuestro camping. Tenéis  los horarios de verano en este enlace.

 

 

 

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto