Una apuesta por el cicloturismo en Navarra

Lunes, 01 Agosto 2022 Publicado en Día a día
Una apuesta por el cicloturismo en Navarra

En nuestra apuesta por la bicicleta, en el Camping Osate hemos querido sumarnos al proyecto del Gobierno de Navarra para potenciar el cicloturismo con la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en una selección de campings de Navarra y la oferta de rutas cicloturistas, tanto de carretera como de gravel y BTT.

Este proyecto piloto de cicloturismo, incluye también zonas de lavado o un estudio sobre el perfil del cicloturista en Navarra. En nuestro caso, como centro BTT certificado por la Asociación Internacional de BTT, ya contábamos con algunos de estos servicios, como punto de lavado de bicis, zona de parking, información sobre rutas, etc.

La Asociación de Campings de Navarra, a la que pertenecemos, ha participado activamente en esta iniciativa, con la ideación y creación de 9 rutas cicloturistas por cada camping (3 de carretera, 3 de gravel y 3 de BTT, 153 rutas en total). Podéis descargar en este enlace un PDF con las rutas del Camping Osate. Desde los códigos QR podéis acceder directamente a las rutas tanto en Wikiloc como en Komoot.

Según han destacado desde Gobierno de Navarra en la presentación del proyecto, se trata de una de las actuaciones planteadas en el marco general del Plan de Desarrollo del Cicloturismo de Navarra. Con el objetivo principal de “generar infraestructura y servicios para bicis, priorizando la inclusión, la movilidad y la sostenibilidad, de manera que se visibilice Navarra como destino turístico de naturaleza, saludable y amigable con las bicicletas”.

Packs de cicloturismo a medida

El entorno único de Ochagavía, a las puertas de la Selva de Irati y con acceso directo a puertos tan importantes como Larrau, Soudet, etc. hace que sea sede de pruebas cicloturistas de renombre internacional, como la Irati Xtrem, Larra Larrau o la Pax Avant.

Conscientes de la idoneidad de nuestro entorno para los amantes de la bicicleta, en el Camping Osate ofrecemos diferentes packs especiales. Incluyen salidas de uno o varios días en rutas de bicicleta por carretera, con alojamiento, pensión, coche de apoyo y si es necesario avituallamiento en los recorridos.

Llámanos al 948 890184 y te informaremos de las diferentes opciones.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto