Roncesvalles

Durante siglos, Roncesvalles constituyó el único paso de entrada desde Francia, por lo que a lo largo de los siglos ha visto desfilar multitud de pueblos. Es en este punto es donde la tradición sitúa la famosa Batalla de Roncesvalles, en la que el ejército Carolingio fue derrotado por una alianza de Vascones, como venganza por haber arrasado Carlomagno la ciudad de Pamplona. Estos hechos quedaron plasmados en el poema épico "La Chanson de Roland".

Debido a su posición estratégica, pronto se convirtió en punto de partida del Camino de Santiago,construyéndose un hospital de peregrinos que posteriormente se convertiría en la Colegiata de Roncesvalles, uno de los enclaves que mejor conserva la arquitectura medieval, y donde se encuentran enterrados algunos de los reyes de Navarra.

Si seguimos la carretera y nos adentramos en Francia después de bajar el puerto de Ibañeta nos encontraremos con el pueblo medieval de San Jean Pied de Port. Sus calles estrechas, las típicas casas de fachadas de piedra roja y su puente de construcción románica nos trasladaran siglos atrás.

Diseño: Exea

Camping Osate, Albergue en Ochagavía

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto