Foz de Lumbier

La Foz de Lumbier se encuentra a solo 1 km de distancia de la localidad de Lumbier, se trata de una cañón natural de aproximadamente 1 km de largo, excavado por el rio Irati en el trascurso de millones de años.

La Foz está atravesada por un camino perteneciente a la red de "vías verdes" de Navarra, con una longitud total de 6,3 km, esta vía permite disfrutar de un agradable paseo por el interior de la Foz, contemplando las numerosas aves rapaces que habitan en sus altos riscos y disfrutando del rumor de sus aguas.

Ubicada en las primeras estribaciones de la Sierra de Leyre, una de las primeras formaciones montañosas del Pirineo navarro, dispone de una zona de aparcamiento desde la que podemos acceder a la zona, además, en la cercana localidad de Lumbier existe un Centro de interpretación de las foces, en el que también se puede encontrar información acerca de la cercana Foz de Arbayún.

Diseño: Exea

Camping en el pirineo de Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continua navegando, entendemos que aceptas su uso.

Acepto